Destruye FGR más de 109 toneladas de precursores químicos

2 julio, 2021 9:20 am


Redacción.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Jalisco, destruyó más de 109 toneladas de precursores químicos, relacionados con 21 carpetas de investigación.

Cabe resaltar que lo anterior es resultado del trabajo coordinado de la FGR en Jalisco con los tres niveles de gobierno, a través del cual se logró el aseguramiento de precursores de diversos laboratorios clandestinos, para la elaboración de drogas sintéticas. 

Dentro de los productos que fueron inhabilitados se encuentran fenil-2-propanona, acetato de etilo, acetato de plomo, acetato de sodio, acetona, ácido acético, acido benzoico, ácido butílico, ácido clorhídrico, alcohol etílico, alcohol isopropílico, benceno, carbonato de calcio, cianuro de sodio, cloruro de bencilo, cloruro de calcio y fenil etanol.

Además, hidróxido de amonio, hidróxido de sodio, metilamina, mezcla de hidrocarburos, tolueno y metanfetamina líquida, entre otros. 

Por los hechos antes narrados, la FGR en Jalisco realizó los trámites correspondientes para que las sustancias antes descritas, en total 109 toneladas 698 kilos 834 gramos, fueran destruidas por una empresa especializada en químicos.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Asegura FGR aproximadamente 60 mil litros de hidrocarburo en Hidalgo

Incinera FGR más de 33 toneladas de narcóticos en diversos estados

Asegura FGR marihuana en Agua Prieta tras cateo

Asegura FGR 80 toneladas de azúcar ilegal en Tabasco

 





Relacionados

Back to top button