Detecta Francia programa espía Pegasus en celulares de 5 ministros

24 septiembre, 2021 8:25 am

Redacción.- El programa espía Pegasus infectó los celulares de al menos cinco ministros y de un diplomático de la presidencia en Francia, indicaron este viernes a la AFP dos fuentes conocedoras del caso, confirmando una información del sitio Mediapart.

Los servicios de seguridad franceses encontraron rastros de este programa desarrollado por la empresa israelí NSO en los teléfonos, que habrían sido infectados en 2019 y 2020, según Mediapart.

Los ministros son los de Educación, Agricultura, Vivienda, Ultramar y Cohesión Territorial. El diplomático afectado trabaja con el presidente Emmanuel Macron sobre asuntos internacionales.

Ninguna fuente oficial consultada por la AFP confirmó las informaciones. Dos fuentes próximas al caso, que pidieron el anonimato, corroboraron en cambio su veracidad.

“Mi teléfono formó parte de aquellos que examinó la Agencia Nacional de Seguridad de los Sistemas de Información”, aseguró al diario L’Opinion la ministra de Vivienda, Emmanuelle Wargon.

Aunque la responsable dijo que no podía confirmar por el momento la información ya que aún no ha recibido los resultados del examen, sí aseguró que cambió de celular.

Una investigación publicada a partir de julio por un consorcio de 17 medios internacionales desveló el uso de Pegasus para espiar a periodistas, políticos, activistas de derechos humanos o empresarios en varios países.

A raíz de esta investigación en base a una lista de 50.000 teléfonos y obtenida por la organización Forbidden Stories y Amnistía Internacional, varias personas denunciaron en Francia haber sido espiadas con este programa.

Marruecos fue acusado de recurrir a este programa espía. Rabat rechazó estas “acusaciones falsas y sin fundamento” e inició procesos judiciales en Francia, España y Alemania.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Enviará AMLO toda la información sobre Pegasus a la FGR

familiares y colaboradores de AMLO

“No era paranoia”, México en el corazón del escándalo de espionaje Pegasus





Relacionados

Back to top button