Seguridad

Detectan focos rojos por venta de drogas en Romero Vargas

25 marzo, 2023 5:56 pm
Gisela Tellez Guevara 

Puebla, Pue.- El presidente de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, José Enrique Matamoros García, informó que tienen detectadas dos zonas como focos rojos por venta y distribución de drogas, entre ellas, La Vía.

Luego de que habitantes de la demarcación han denunciado en redes sociales el incremento principalmente de jovenes consumiendo algún tipo de estupefaciente en vía pública; puntualizó que realizan labores de inteligencia con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Detalló que mantienen presencia policiaca todos los días, en diferentes puntos y horarios para cerrar espacios y erradicar la problemática, una vez que, señalo, también llevan a cabo operativos constantes.

Hemos estado atacando los focos rojos que hemos detectado, se hace una labor de inteligencia con apoyo de la SSC, nosotros lo que tenemos que hacer es trabajar de manera coordinada, cerrarle los espacios a este tipo de ventas y presencia constante con operativos, recorridos de la SSC. Tenemos dos áreas rojas, una muy marcada es en la zona de la vía”.

Matamoros García aceptó que existe un problema considerable por venta y distribución de drogas en la demarcación debido a que existen 21 colonias, sin embargo, reiteró que laboran de manera coordinada con la Policía Municipal y Estatal para disminuir la lamentable situación.

He trabajo de manera directa con la SSC, hemos estado armando comités y a la fecha tenemos más de 70 en la cabecera de Romero Vargas y zona aledaña porque tenemos más de 21 colonias, pero estamos trabajando de manera coordinada, se ha estado haciendo operativos constantes con el municipio y el estado”, concluyó.





Relacionados

Back to top button