Detectan relojes inteligentes síntomas de covid

16 marzo, 2021 9:07 pm


Redacción.- Utilizar los relojes inteligentes de Garmin, Fitbit u otras marcas, podrían ayudarnos a detectar si una persona esta contagiada de Covid-19, incluso hasta 9 días antes de aparecer los primeros síntomas.

Leer también: Arranca vacunación masiva en zona metropolitana de Puebla

Así lo dio a conocer un nuevo estudio la Universidad de Stanford, ya que dichos dispositivos portátiles miden continuamente los signos vitales del individuo.

El estudio reunió poco más de 5 mil participantes que utilizaban dispositivos de estas marcas; antes de iniciar, tuvieron que contestar cuestionarios sobre su estado de salud actual, así como reportar su frecuencia cardiaca en reposo. Con ello, el equipo de investigación diseñó un algoritmo que detectara una infección por coronavirus.

Al analizar los datos fisiológicos y de actividad de 32 individuos infectados con Covid-19, se identificó que el 81% (26 casos) experimentaron cambios en su frecuencia cardiaca en reposo, número de pasos diarios o variaciones en su tiempo de sueño, y 22 de estos casos se detectaron antes (o en) el inicio de los síntomas, y cuatro casos detectados al menos nueve días antes.

Leer también: Patrulla de Huejotzingo ocasiona accidente y termina volcada en la autopista Puebla-Tlaxcala

Nuestros hallazgos sugieren que el monitoreo de la salud, a través de los smart watches, pueden utilizarse para la detección a gran escala y en tiempo real de infecciones respiratorias, a menudo de forma presintomática”, ratifica el estudio.

Dichos datos se encuentran publicados en ‘Nature Biomedic Engineering’, y concluyeron que al utilizar la información en retrospectiva de los relojes inteligentes de Garmin o Fitbit el 63% de los casos podrían haberse reportado antes de presentar los primeros síntomas en tiempo real.

Los investigadores sugieren que el seguimiento de la actividad y el monitoreo de la salud a través de estos smart watches pueden usarse para la detección a gran escala y en tiempo real de infecciones respiratorias, y a menudo de forma pre sintomática.





Relacionados

Back to top button