Determinará ERP zonas donde bolardos son necesarios
Redacción.- Al destacar que a la fecha se han retirado 20 bolardos ubicados en diversas calles de la ciudad, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, afirmó que se reinstalarán una vez que concluya el estudio de factibilidad, pues determinará las zonas en donde son necesarios.
Destacó que se inició un estudio de factibilidad, el cual definirá la infraestructura que cumpla con la normativa y la que no, pues debe servir para cuidar al peatón de manera integral y no de “colocar por colocar”.
“A que me refiero es a reutilizar, y se van a tener que instalar de manera adecuada (…) los bolardos que tienen que estar instalados en la ciudad tienen que conservar una norma técnica, tienen que estar instalados de una forma técnica y deben de cuidar al peatón y la movilidad de manera integral”.
Asimismo, señaló que la Secretaría de Infraestructura y Movilidad está aclarando y solventando algunas dudas de personas y colectivos que están a favor de este sistema de regulación y protección a los peatones y ciclistas, con el objetivo de lograr una serie de acuerdos en este tema.
Y es que, puntualizó, el Gobierno de la Ciudad cuidará e impulsará la movilidad integral, sin embargo, se deberá cumplir la norma técnica para garantizar el bienestar de las y los ciudadanos; privilegiando al peatón, ciclista, transporte público y transporte particular.