Detiene FGE al presunto feminicida de Sury Saday

18 noviembre, 2021 10:56 am


Redacción.- A casi mes y medio del feminicidio de la adolescente Sury Saday, este jueves el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta anunció la detención por parte de la Fiscalía General del Estado, FGE, del presunto responsable del asesinato de la menor de edad, a principios del mes de octubre.

El hombre, que ya está en manos de la justicia, fue identificado como Ángel N. Barbosa Huerta aprovechó para felicitar el trabajo de la FGE y su titular, Gilberto Higuera Bernal; al destacar la celeridad con la que se desarrollaron las investigaciones.

“El compromiso del gobierno es esclarecer todos los casos en donde haya la comisión de un delito y en el tema de feminicidio hemos tenido una gran voluntad para avanzar y ayer fue detenido el presunto feminicida, Ángel N, felicito a la Fiscalía General del Estado, a su titular el doctor Gilberto Higuera Bernal, a la policía ministerial, a toda la investigación que se realizó”.

Barbosa Huerta, recordó que desde el primer momento en que se dieron a conocer los hechos, el compromiso de su gobierno fue esclarecer el crimen, que desató una serie de manifestaciones de colectivos en defensa de la mujer y de las personas más allegadas a la joven, exigiendo que el caso no quedará en la impunidad.

Sury Saday fue reportada como desaparecida el pasado 8 de octubre y hallada muerta al día siguiente semidesnuda y con huellas de violencia. Los hechos ocurrieron en el municipio de Tehuacán de donde ella era originaria. 





Relacionados

Back to top button