Detiene Policía de Tránsito a un hombre y se desata riña; denuncian exceso de fuerza
Puebla, Pue.- Tal como fue publicado en redes sociales de Tribuna Noticias y Código Rojo, esta mañana fue registrada la detención de un hombre por parte de elementos de la Policía de Tránsito, frente a las instalaciones del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
En vídeos difundidos, se puede ver como dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscritos a la unidad de Tránsito, someten a un hombre que viste camisa a cuadros y pantalón de mezclilla, quién acusa que los elementos lo lastiman, mientras forcejea con ellos para evitar la detención.
Seguido de ello, se puede escuchar cómo testigos de lo ocurrido protestan por el presunto exceso de fuerza para someter a esta persona.
Ante señalamientos de abuso de autoridad contra agentes de Tránsito Municipal, la SSC informó que la persona asegurada atacó a los uniformados y que dio positivo al examen de alcoholemia. Se le remitió al JC y se inició una investigación en Asuntos Internos.
Vía #CódigoRojo pic.twitter.com/rJ5aKvhVUE
— Código Rojo (@codigorojopue) June 17, 2021
Versiones extraoficiales, indicaron que este joven habría intercedido ante el retiro de las placas, de una persona que supuestamente estacionó su vehículo en doble fila, al llevar a un paciente en estado grave a este nosocomio.
Las mismas versiones indican que hubo un pleito con uno de los uniformados, quién incluso se retiró el uniforme para liarse a golpes con la presunta víctima y al perder el pleito, solicitó refuerzos desencadenando en lo que se puede ver en estas grabaciones.
Ante estos rumores, la Secretaría de Seguridad Ciudadana difundió un comunicado en el que aclara que durante el retiro de unidades estacionadas alrededor de este hospital del IMSS, un hombre que viajaba en un taxi los agredió física y verbalmente, misma que aseguran se encontraba en tercer estado de intoxicación etílica.
Concluyendo que las investigaciones se desarrollan para comprobar si los oficiales o el detenido fueron quienes incurrieron en una falta.