Detienen a 4 integrantes de una familia por trata de personas en Tlaxcala

4 febrero, 2021 2:09 pm


Redacción.- Cuatro integrantes de una familia, fueron detenidos en Tlaxcala, el pasado 2 de febrero, luego de ser señalados como presuntos tratantes de personas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvo al padre, la madre, el hijo y a su nuera quienes presuntamente engancharon a una menor de edad para prostituirla en los estados de Puebla y Oaxaca durante un lapso de 3 años.

De a cuerdo a la denuncia interpuesta por la víctima, en el año 2015, comenzó una relación con Alexis N., quien le ofreció vivir con él, en el municipio de San Pablo del Monte; dos años después, en 2017, el hombre la obligó a tener relaciones sexuales a cambio de dinero en diferentes bares de Puebla y Oaxaca.

Derivado de las investigaciones por parte de las autoridades, se determinó que los padres de Alexis N., Juan N., y Carolina N.,  fueron los que convencieron a la víctima y a sus padres para que aceptara la relación con su hijo bajo promesas falsas y para retenerla en su hogar; así mismo, su cuñada, de nombre Marisol, era la encargada de trasladar a la víctima de un lugar a otro.

AL cabo de tres años de ser privada de la libertad, la víctima logró escapar e interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos en materia de Trata de Personas adscrita a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDA), por el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.

Por lo anterior, un Agente del Ministerio Público, logró obtener una orden de aprehensión en su contra y, a través de un operativo, fueron detenidos y se encuentran en espera de ser enjuiciados.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Rescata Fiscalía Puebla a joven de 23 años, víctima de trata de personas

Desmantelan red de trata de personas en San Cristóbal de Las Casas

Investigan por trata de personas al Hotel Sagitario, en la Vía Corta Santa Ana





Relacionados

Back to top button