Rescatan migrante entre cadáveres en costas de Islas Canarias

19 agosto, 2021 1:31 pm


Redacción.- Una migrante fue rescatada el jueves ante las costas de las Islas Canarias a bordo de una lancha, entre dos cadáveres, indicó el servicio de guardacostas español.

La mujer, que se hallaba “en mal estado”, alcanzó a explicar que había zarpado a bordo de la lancha junto a unas 40 personas.

La superviviente fue transportada de urgencia en helicóptero hasta un hospital en Las Palmas, indicó un portavoz de los guardacostas

La embarcación había volcado y la mujer se hallaba encima del casco, junto a los dos fallecidos. Los otros cuarenta de pasajeros probablemente murieron, explicó el portavoz.

Los servicios de rescate españoles han hallado numerosos casos como este en las últimas semanas entre las costas de las Canarias y del continente africano.

Desde finales de 2019 los intentos de cruce han crecido espectacularmente. La travesía es muy peligrosa a causa de las corrientes marítimas y de las condiciones metereológicas.

El año pasado 23.023 migrantes llegaron hasta las Canarias, un récord desde 2006, a pesar del endurecimiento de la vigilancia.





Relacionados

Back to top button