Detienen a artista cubano cuando entregaba golosinas a niños

5 abril, 2021 7:18 pm

La Habana, Cuba.- El artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara del contestatario Movimiento San Isidro fue detenido el lunes en La Habana con tres personas más, cuando trataba de entregar dulces a los niños como parte de una performance.

Leer también: Va reemplacamiento en Puebla en segundo semestre del 2021

En el este del país también fueron aprehendidas Nelva Ismarays Ortega, esposa del opositor José Daniel Ferrer, actualmente en huelga de hambre, y su hija Fátima Victoria Ferrer, de 16 años.

Según un video difundido en redes sociales, Otero Alcántara fue detenido cuando trataba de romper el bloqueo policial para entregar golosinas a los niños de la zona.

#ATENCIÓN| Han sido detenidos arbitrariamente @LMOAlcantara, @KireniaYalit, @HectorValdes_91 y Esteban. Desconocemos su paradero”, indicó el Movimiento San Isidro en su cuenta de Twitter.

Un despliegue de policías uniformados y vestidos de civil impidió este lunes que activistas del Movimiento San Isidro entregaran golosinas a los niños, constató la AFP.

Las patrullas bloquearon las esquinas de la calle en la que vive Otero, artista de performance y pintor, en el bohemio barrio de San Isidro, en La Habana Vieja, e impidieron el acceso.

Leer también: Ultiman a disparos a comerciante de telefonía celular en Tochtepec

– “Caramelos hechos para los niños” –

La repartición de dulces era parte de una instalación de carteles de autoría de Otero con imágenes de envolturas de chicles, chocolates y paletas, a los que, según él, muchos niños cubanos no tienen acceso.

Los caramelos están hechos para los niños y los niños están hechos para los caramelos”, dijo Otero mientras salía de su domicilio con un acompañante vestido de payaso, en una transmisión en vivo en redes sociales.

El viernes, el estatal Noticiero Nacional de Televisión dijo que el movimiento San Isidro y Otero pretenden hacer una manipulación política y que están financiados por el centro de reflexión Instituto Nacional Demócrata, con sede en Washington, que dirige la exjefa de la diplomacia estadounidense Madeleine Albright.

El domingo decenas de personas se congregaron en la misma calle luego de que Maykel Osorbo, un rapero que participa en el polémico video de la canción de protesta Patria y Vida, estuviera a punto de ser detenido cuando se dirigía a comprar algo, según su propia versión.





Relacionados

Back to top button