Detienen a dos con 30 mil dólares ocultos bajo la alfombra en Sonora

13 agosto, 2021 7:45 am


Nogales, Sonora.- En las instalaciones de la Garita I Puerta México en Nogales, Sonora, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal de la Administración General de Aduanas (AGA), detuvieron a dos personas que trasladaban 30 mil dólares americanos ocultos entre la alfombra de un vehículo, sin comprobar su legal procedencia.

Los hechos ocurrieron cuando a un vehículo con placas de circulación de Arizona, Estados Unidos, tripulado por dos mujeres de nacionalidad estadounidense, le tocó revisión aduanera.

Al efectuar la inspección a la unidad, en el lado del copiloto detectaron un abultamiento en el piso delantero, entre la alfombra y la lámina de la carrocería; ahí localizaron dos bolsas de plástico con fajos de billetes que arrojaron un aproximado de 30 mil dólares.

Al no comprobar la legal procedencia del dinero, a ambas mujeres les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y junto con las divisas aseguradas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, a fin de realizar las indagatorias correspondientes.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Cae cable dentro de una alberca y electrocuta a niños en Sonora

Incinera FGR en Sonora más de cuatro toneladas de diversos narcóticos

Asegura Ejército Mexicano más de 400 kilogramos de metanfetamina en Sonora





Relacionados

Back to top button