Puebla

Puebla multará con hasta 30% por intervenir casonas sin permiso

Los propietarios de inmuebles del Centro Histórico deberán solicitar autorización al Ayuntamiento antes de realizar obras o modificaciones

Sara Solís  FECHA:  1 octubre, 2026

Habrá sanciones económicas que van del 15 al 30 por ciento del valor catastral del inmueble que esté en mal estado y sea intervenido sin previa autorización del Ayuntamiento de Puebla. La sanción está establecida en el artículo 718 del Código Reglamentario Municipal de Puebla (COREMUN).

Al respecto, la gerente del Centro Histórico de Puebla, Aimée Guerra, informó que los permisos para intervenir inmuebles del Centro Histórico son gratuitos. Asimismo, dijo que cuentan con una Guía de Intervención de Inmuebles en el Centro Histórico y Áreas Patrimoniales para orientar a los dueños de casonas sobre los arreglos permitidos.

El objetivo es apoyar a los propietarios, comerciantes y usuarios a conservar y mejorar los edificios, respetando el paisaje urbano. La funcionaria destacó que todos los empresarios deberán respetar el COREMUN, el Programa Parcial de Desarrollo y la Norma Técnica de Diseño e Imagen Urbana.

Las y los interesados deberán acudir a la ventanilla conjunta en el Centro de Atención Municipal para recibir asesoría directa y presentar sus documentos de propiedad.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button