Detienen a dos personas con alrededor de un millón 250 mil pesos

11 enero, 2021 12:38 pm


Redacción.- Como parte del despliegue que realizan elementos de la Guardia Nacional en el Estado de México, en dos acciones distintas, fueron detenidas dos personas que trasladaban aproximadamente un millón 250 mil pesos en efectivo, sin contar con documentos que acreditaran su legal adquisición.

Las dos acciones fueron registradas sobre la autopista México-Puebla, municipio de Chalco, cuando guardias nacionales realizaban inspecciones de seguridad a todo tipo de vehículos para inhibir la comisión de delitos.

Una de las unidades se encontraba estacionada en el carril del acotamiento y sin placas de circulación, cuyo conductor se mostró visiblemente nervioso; al inspeccionar la unidad fue hallada una mochila con los fajos de billetes de diferentes denominaciones, que arrojaron un aproximado de 750 mil pesos.

Al segundo vehículo le marcaron el alto debido a que su conductor infringió el reglamento de tránsito al no portar el cinturón de seguridad. En los asientos delanteros llevaba un portafolio con alrededor de 500 mil pesos.

En ambos casos no pudieron comprobar la legal procedencia del dinero, por ello a las personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con lo asegurado fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, quien determinará su situación jurídica.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Detecta GN pasta de hachís en empresa de mensajería de Querétaro

Localiza GN paquetes de crystal en transmisión para automóvil

Localiza GN envoltorios de marihuana entre hojas de varios libros





Relacionados

Back to top button