Detienen a “El Tolteca” presunto implicado en la masacre de la familia LeBarón

24 junio, 2021 4:43 pm


Redacción.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), capturó a Fredy CR, alias “El Tolteca”, presunto líder criminal del Cártel de Juárez en Chihuahua y Sonora y de quien se presume, estaría relacionado con el asesinato de la familia LeBarón.

A través de su redes sociales, el activista y representante de la familia LeBarón , Adrián LeBarón, dio a conocer la noticia.

Agarró la SEDENA al ‘Tolteca’, uno de los principales criminales detrás del asesinato de mi hija, nietos y familia. Hoy un criminal menos estará en las calles, un poco menos de terror. Quisiera poder estar en las audiencias, las víctimas lo merecemos y necesitamos “

Así mismo, LeBarón reconoció el trabajo de las autoridades e hizo un exhorto a los jueces involucrados a dimensionarlo en toda su magnitud, porque no solamente significa la masacre de 13 personas, se trata de un acto que desnudó a todo un sistema.

Así como de todo el personal que se juega la vida en las calles; porque la región que habito junto con mi familia, ha caído en el abandono y está más peligrosa que nunca”

LeBarón agregó que el gobierno estatal ha sido omiso y cómplice al dejar operar a las bandas criminales, mientras que el gobierno federal fue advertido y que usó de forma electoral el caso.

Adrián, pidió que a “El Tolteca” se le juzgue con todo el peso de la ley; precisó además, que solicitará, se le permita estar en las audiencias, puesto que es su derecho como víctima y como un mexicano más agraviado por la ineficacia de todo un sistema rebasado por los criminales.

También te puede interesar:

Hay 17 detenidos por el caso LeBarón y faltan 15 aprehensiones por ejecutar

Detienen al ‘Coma Santos’ presunto implicado en masacre a la familia LeBarón

Detienen a siete involucrados en asesinato de familia Lebaron

 

 





Relacionados

Back to top button