Detienen a  Jaime Rodríguez, “El Bronco”, por desvío de recursos en Nuevo León

15 marzo, 2022 1:20 pm


El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, fue detenido este martes en el municipio de General Terán, por presunto desvío de recursos. fue trasladado al penal 2 de Apodaca para tomar su declaración.

Se deriva de una denuncia interpuesta en julio de 2018, por el entonces senador y actual gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y por la entonces diputada local Mariela Saldivar, mismos a los que previamente la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les dio la razón al confirmar los desvíos de recursos en que incurrió El Bronco.

Minutos después de la detención, Samuel García subió a sus redes sociales un video donde hace referencia a que quien robe al erario irá a la cárcel.

“Quien la hizo la paga, quien robo o desvío recursos públicos a sus amigos, a sus sobrinos,a sus favoritos, a sus campañas va a ir a la cárcel”.

En las próximas horas la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de NL ofrecerá una rueda de prensa para ampliar la información.





Relacionados

Back to top button