Nacional

Detienen a Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República

19 agosto, 2022 4:38 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Este viernes 19 de agosto fue detenido el exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, autor de una “verdad histórica” acerca de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

La detención ocurre un día después de que el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, diera a conocer que es probable que ninguno de los 43 normalistas de Ayotzinapa estén con vida.

En la “verdad histórica” Murillo Karam detalló los hechos ocurridos tras la desaparición de los normalistas en Iguala, datos que han sido desechados tras distintos peritajes.

Este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador alertó que serán castigados los militares y funcionarios involucrados en la desaparición ocurrida en 2014.

“Dar a conocer esta situación atroz, inhumana, y al mismo tiempo castigar a los responsables, ayuda para la no repetición. Que nunca más se den estos lamentables hechos en nuestro país”, añadió.

La información de la detención fue dada a conocer por medios locales como La Jornada y López Dóriga, sin embargo aún falta por confirmar la detención.





Relacionados

Back to top button