Detienen a magistrado del TJAEP por presunto desvío de recursos

14 mayo, 2021 7:02 pm

Puebla, Pue.- Por el probable desvío de recursos de 107.2 millones de pesos, Alfonso Siriako Guillén Almaguer, magistrado de la Primera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado fue detenido este viernes.

Aún sin una versión oficial de su detención, se sabe qué la privación de su libertad obedece a una denuncia en su contra por el desvío de recursos en 2017 cuando laboró en la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transporte.

En ese año la Secretaria de Infraestructura, autorizó el pago de 107.2 millones de pesos a tres constructoras que se encargaron de concluir las obras del Centro Expositor, pero excluyeron a una cuarta que fue la que presentó la denuncia.

Pese a que ya existía este procedimiento legal, en 2017 fue nombrado como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, junto con David Paz Moreno y María de Lourdes Dib Álvarez.

Según trascendió, su captura se realizó después del medio día, puesto que aún se le vio en sus oficinas, la mañana de este viernes.

Se espera, que sea la Fiscalía General del Estado (FGE), quien emita la información correspondiente por los hechos.

También te puede interesar:

Hallan cuerpo de una mujer en estado de descomposición en Xochimehuacan

Detienen a un presunto distribuidor de droga en Tepanco de López





Relacionados

Back to top button