Detienen a probable defraudador en la colonia Pino Suárez

8 enero, 2021 11:05 am

Puebla, Pue.- Derivado de una oportuna intervención policial en la colonia Pino Suárez, se detuvo a Rafael “N.”, de 43 años de edad y presuntamente de nacionalidad venezolana, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de fraude.

Policías Municipales de la Región Norte, Zona Cuatro, efectuaban un recorrido de seguridad sobre el Bulevar Hermanos Serdán, cuando se percataron que una ciudadana solicitó apoyo para detener a un hombre, a quien señaló como responsable de engañarla para disponer de recursos de una cuenta bancaria, razón por la cual se procedió a su detención.

De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos, las Fuerzas Municipales tomaron conocimiento que la mujer acudió a un cajero automático, para obtener dinero en efectivo. Una vez finalizado el proceso, Rafael “N.” se aproximó hacia su víctima para persuadirla a que introdujera nuevamente el plástico en la máquina debido a que, aparentemente, la sesión continuaba abierta.

Posteriormente, la peticionaria se retiró del sitio, sin embargo, detectó mediante una aplicación bancaria instalada en su teléfono celular que se llevaban a cabo diversas transacciones sin su consentimiento, motivo por el cual pidió la pronta intervención de la Policía Municipal de Puebla. Cabe señalar que, entre las pertenencias del ahora detenido, fue hallado un ticket cuya cantidad monetaria impresa coincide con una de las notificaciones de retiro que recibió la ciudadana.

Conforme a protocolo, el indiciado y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad que determinará la situación legal del hombre en las próximas horas.

La SSC de Puebla exhorta a la población a hacer uso del servicio gratuito, confiable y seguro de Acompañamiento Bancario así como, evitar cualquier tipo de ayuda de personas desconocidas durante el desarrollo de operaciones en cajeros o bancos.

 

También te puede interesar:

Detienen al “Chayanne”, presunto narcomenudista en la colonia Historiadores





Relacionados

Back to top button