Detienen a sujeto que robaba autopartes en la colonia Centro

20 noviembre, 2021 6:37 pm

Redacción.- Derivado de la implementación de los esquemas de prevención y vigilancia, bajo la estrategia Escudo Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo a Gilberto “N.”, de 45 años de edad, presuntamente dedicado al robo de autopartes, en la región centro de la capital.

Mediante un patrullaje focalizado en la calle 3 Sur, de la colonia Centro, elementos de la Policía Municipal se percataron que un masculino a bordo de un vehículo Chevrolet, Traverse, color gris, escandalizaba la vía pública, al escuchar música con alto volumen.

Ante la situación, los uniformados se aproximaron hacia la unidad, sin embargo, su conductor emprendió la huida. Debido a ello, las Fuerzas Municipales iniciaron una persecución que culminó con la detención de Gilberto “N.” y el aseguramiento de una camioneta.

Durante la intervención, la Policía Municipal de Puebla halló al interior del vehículo: dos neumáticos, al parecer obtenidos de manera ilícita, y una bolsa que contenía hierba verde con características similares a la marihuana.

De acuerdo con labores de inteligencia, se presume que el automotor asegurado estaría relacionado presuntamente en la comisión de un robo de autopartes, registrado en el primer cuadro de la ciudad. También, se estableció que el varón cuenta con registros penales por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Gilberto “N.” quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

En caso de reconocer a dicha persona como responsable de otros eventos delictivos, se exhorta a la ciudadanía a formalizar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).





Relacionados

Back to top button