Detienen a sujeto que transportaba a siete migrantes en Aguascalientes

18 junio, 2021 9:45 am


Redacción.- La Fiscalía General de la República (FGR), en Aguascalientes, a través de la Policía Federal Ministerial, (PFM), detuvo a una persona que está sujeta a investigación por la probable comisión del delito de transporte de migrantes en el territorio nacional, con el fin de obtener directa o indirectamente un lucro y evadir la revisión migratoria.

Lo anterior se derivó de una denuncia anónima que permitió a la PFM realizar los operativos y actividades de inteligencia pertinentes hasta obtener la detención de Israel “S”, cuando transportaba en su taxi a siete inmigrantes, en la carretera federal número 45, en el punto de revisión y control militar fijo denominado “Puerta Sur”.

Seis de las personas extranjeras eran de origen guatemalteco y uno salvadoreño, y entre ellos se encontraban tres menores de edad, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

El fiscal federal realiza las investigaciones correspondientes conforme a derecho y de esta manera dar cumplimiento con la Ley.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Rescatan a dos niños abandonados por un “pollero” en el río Bravo

¿Papá, por qué me dejaste? dice niño abandonado cerca del Río Bravo

Entregan a su mamá a niña chilena rescatada del río Bravo





Relacionados

Back to top button