Detienen a varios en Alemania tras amenaza de ataque contra sinagoga

16 septiembre, 2021 7:25 am


Redacción.- La policía alemana detuvo a varias personas al día siguiente de una amenaza de ataque contra una sinagoga de Hagen (oeste), en plena fiesta judía de Yom Kipur, informaron este jueves fuentes cercanas al caso.

Estas detenciones, cuyo número no fue precisado, se llevaron a cabo luego de que la sinagoga de Hagen fuese objeto el miércoles por la noche de una vigilancia reforzada por parte de las fuerzas del orden a raíz de una amenaza de ataque.

La celebración de la principal fiesta judía tuvo que ser anulada por esta “amenaza” cuyo alcance no fue detallado por los investigadores.

Según los medios Spiegel y Bild, un sirio de 16 años figura entre las personas detenidas por sospechas de ataque con explosivos al lugar de culto, donde decenas de personas debían celebrar el Yom Kipur el miércoles por la noche.

Un servicio de inteligencia extranjero habría alertado a las autoridades alemanas. El joven sirio habría anunciado un ataque inminente en un foro de discusiones vigilado.

Este caso se produce dos años después de un ataque contra una sinagoga de Halle, también durante el Yom Kipur. El presunto autor, un extremista de derecha, había intentado ingresar en ella, sin conseguirlo, y disparar contra los fieles. Pero mató a dos personas en la calle y en un comercio, antes de ser detenido.

Alemania se enfrenta en los últimos años a una doble amenaza yihadista y extremista de derecha, considerada prioritaria tras varios ataques o atentados frustrados.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Condenan a hombre que abusó de adolescente en Alemania

Estalla Nueva huelga de maquinistas en Alemania

Envenenan a siete personas en universidad de Alemania





Relacionados

Back to top button