Detienen al “El Pinocho”, identificado como probable multiasaltante de tiendas Oxxo

13 febrero, 2021 2:45 pm


  • En los años 2017, 2018 y 2019 el hombre fue detenido por la misma conducta ilícita.

Puebla, Pue.- En atención a una solicitud de ayuda en la colonia Jardines de San Manuel, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó la detención de Juan Carlos “N.”, alías “El Pinocho”, de 30 años de edad, presuntamente dedicado al robo contra tiendas Oxxo.

Policías municipales realizaban labores de vigilancia, cuando fueron alertados de un robo al interior de una tienda de conveniencia ubicada en la calle Río Papagayo, por lo que se desplazaron al sitio.

Una vez en el lugar, los policías hablaron con el empleado de una sucursal Oxxo, quien señaló a un hombre como responsable de desapoderarlo de dinero en efectivo y mercancía diversa.

Acto seguido, iniciaron una persecución que culminó en inmediaciones del Bulevar Circunvalación, con la detención del hombre. Durante la intervención, se recuperaron más de 80 cajetillas con cigarros, baterías, golosinas, una bebida refrescante y dinero en efectivo, producto del acto delictivo. De igual forma, se aseguró un objeto punzocortante con el cual, se presume, el ahora detenido utilizó para amedrentar a la víctima.

Con base en labores de inteligencia policial, se estableció que “El Pinocho” estaría vinculado en múltiples robos a esta cadena comercial, ya que, en los años 2017, 2018 y 2019 fue detenido por el mismo motivo. Además, recientemente cumplió un proceso judicial en la cárcel.

Finalmente, Juan Carlos “N.” y los elementos de prueba quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Te puede interesar:

Camioneta de Alpura se estrella contra matorrales de Periférico Ecológico

 





Relacionados

Back to top button