Nacional

Devuelve editorial al Senado 1.5 mdp por publicación de libro

1 marzo, 2023 9:42 pm
Redacción Tribuna

Millón y medio de pesos es lo que devolvió una editorial al Senado, debido a un error de cobro el cual se ejecutó en el momento de publicar el libro “Errar es humano, rectificar es política”, del senador Ricardo Monreal.

El legislador mostró varios oficios: uno del Senado del pasado diciembre en el que se reporta un error en el costo unitario de la cotización hecha por la editorial, por lo que esta tendría que hacer el ajuste correspondiente por la cantidad de un millón y medio de pesos.

Otro es del 30 de diciembre, en el que la editora reconoce su equivocación e incluso ofrece devolver el dinero,  lo cual puede consultar en la Plataforma Nacional de Transparencia.

“Sí, me refiero al contrato que nos ha comentado usted y por tanto sí eran mil ejemplares en lugar de los 4 mil que habíamos convenido. Si les interesa hacemos los 4 mil, cuyo costo será de 500 pesos”.

“El editor dice: es un error, y por lo tanto sólo denme oportunidad, estoy en el cierre de ejercicio fiscal, es el día último de diciembre, ya sea que les dé los tres mil libros o que regrese el dinero por un millón y medio”.

Además de otro documento de la Tesorería del 12 de enero, en el que solicita la devolución del millón y medio de pesos, y finalmente otro de Banorte donde se da cuenta de esa operación “posteriormente de los libreros”, dice Monreal.

El senador agregó que esta documentación, además de publicarse en la Plataforma Nacional de Transparencia, también fue certificada ante notario público:

“Aquí está el notario público que certifica que lo que estoy diciendo está en la plataforma. Está publicado, entonces (el reportaje de Sin embargo) es tendencioso, es impreciso, es inexacto”.





Relacionados

Back to top button