Día de celebración en reapertura de la UDLAP
Puebla, Pue.- La comunidad de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se concentró esta mañana en la explanada de las banderas donde tuvo lugar una ceremonia a la bandera, al reconocimiento de las raíces indígenas, pero sirvió de agradecimiento por parte de la Fundación Mary Street Jenkins y de la rectora Cecilia Anaya por los ocho meses de resistencia.
Margarita Jenkins de Landa, presidenta de la Fundación de la UDLAP, a través de un video emitió un mensaje, señalando que los integrantes del patronato mantienen su respeto a las leyes y al Estado de derecho, por eso recurrieron a todas las instancias judiciales para recuperar el Campus y devolver a la Universidad su dignidad atropellada.
Señaló que los espurios están escudándose en el uso de las fuerzas y la mentira, por eso señaló que se han mantenido en lo que saben hacer, resistir con la ley y la moral en la mano,
Agregó que la restauración ha requerido una tarea enorme, pero mantendrán el empeño incansable, por eso agradeció la comprensión y la solidaridad de toda la comunidad UDLAP.
En esta ceremonia acudieron docentes y los integrantes del Consorcio Universitario, encabezados por Emilio José Baños Ardavín.
Leer también: Desapoderan a cuentahabiente de 50 mil pesos en Plazas Amalucan
Alumnos, profesores y la rectora Cecilia Anaya Berrios, hicieron uso de la palabra en este evento de reencuentro.
Se reiteró la promesa de regresar a las aulas a partir del lunes 28 de febrero, a excepción de laboratorios.
En la ceremonia además de izar la bandera nacional, de presenciar una escenografía indígena, se cantó el Himno Nacional con vehemencia.