Día de manifestaciones en la SEP y UDLAP

15 septiembre, 2021 6:47 pm


Puebla, Pue. – En víspera de la noche de fiestas patrias, este día hubo dos manifestaciones relacionadas con la educación, una llevada a cabo por maestros de educación básica de la Zona Escolar 021 de región de Tecamachalco. 

La protesta se debe al cambio de supervisor escolar que realizo la SEP y que a los maestros no les informaron del cambio, debido a que el funcionario anterior tenía los expedientes y controles de solicitudes de cambio, de trámites de jubilación, que ahora tendrían que volver a integrar.

A las puertas de la SEP se realizó la protesta, aunque los maestros a la mitad de la mañana se vieron intimidados por la presencia de policías granaderos que se apostaron a las puertas de la SEP para evitar el ingreso de los docentes, por lo que exigieron que  fuera atendida una comisión.

Por otra parte, en San Andrés Cholula, a las puertas traseras de las Universidad de las Américas, se efectuó la enésima manifestación de alumnos y de algunos trabajadores, que con pancartas recordaron a las autoridades que resuelvan el conflicto jurídico que tienen la Fundación Mary Street Jenkins con el organismo de Beneficencia de Puebla que tiene semiparalizada a la institución.

A punto de cumplir tres meses del conflicto, maestros, alumnos efectuaron la manifestación pacífica para recordar a las autoridades que el asunto se debe resolver para dar certidumbre a la comunidad de nueve mil personas que estudian y trabajan en la Universidad delas Américas , envuelta en in conflicto jurídico y económico.





Relacionados

Back to top button