BeisbolDeportes

Diablos Rojos del México se niega a morir ante Pericos de Puebla

24 agosto, 2023 11:10 pm
Tribuna Deportes

Julián Ornelas y Japhet Amador se combinaron para fabricar cinco carreras y herméticos relevos de Erick Leal y José Bravo, permitieron que, los Diablos Rojos del México se llevaran el triunfo por pizarra de 8-6 sobre los Pericos de Puebla en el quinto juego de la Serie de Zona, el compromiso continua a favor de los poblanos, ahora tres juegos a dos.

Diablos atracó el pitcheo de Ruddy Acosta en el primer inning con par de carreras, la primera fue impulsada por Juan Carlos Gamboa con doble de terreno y después Japhet Amador anotó al aprovechar un wild pitch.

Para el segundo acto, Julián Ornelas fabricó par de carreras con doble al izquierdo y Japhet Amador marcaba la salida de Ruddy Acosta, con otro remolque, después de pegar hit al derecho.

Pericos regresó poco a poco en el juego; en la parte baja del segundo acto, Daniel Mercado tocó la bola con par de corredores en los senderos, en la jugada Adrián De Horta erró su disparo a la inicial, esto permitió par de anotaciones, posteriormente, infield hit de Miguel Guzmán fabricó la tercera carrera.

En el tercer rollo, Pericos le dio la vuelta al juego con  otro ataque de tres anotaciones; primero apareció Danny Ortiz con jonrón solitario, después con corredor en la inicial, Cristhian Adames sacó hit al derecho, en la jugada Jesús Fabela perdió la pelota y esto derivó una carrera más, el siguiente bateador, Leo Germán, consumó la voltereta con hit al derecho, esto provocó la salida de Adrián De Horta del centro del diamante.

Tras un hermético relevo de Jesús Huerta, apareció Roel Ramírez en el centro del diamante en el sexto acto, inning en el que terminó aceptando tres hits, el tercero productor de Julián Ornelas para empatar el juego.

La igualdad la rompió Río Ruiz en el octavo capítulo con jonrón solitario y más adelante, en ese mismo episodio Japhet Amador colocó cifras definitivas con sencillo productor al izquierdo.

El triunfo se lo llevó Érick Leal con labor de relevo de cuatro entradas y dos tercios, espacio en el que solo permitió un hit, dio un pasaporte y ponchó a ocho enemigos. La derrota fue para Roel Ramírez y el rescate para José Luis Bravo. Ahora la serie se traslada a la Ciudad de México, para el sexto juego el próximo sábado a las 14:00 horas.

EQUIPO 123 456 789  C   H   E

MEX       230 001 020   8  13   2

PUE        033 000 201   6   6   0

PG.- E. Leal (2-1)

PP.- R. Ramírez (1-1)

SV.- J. Bravo (1)

HR.- MEX: R. Ruiz (2) PUE: D. Ortiz (1)





Relacionados

Back to top button