¡Diabólico líder! Toluca vapulea a Mazatlán y roba la cima

7 febrero, 2021 2:36 pm

El conjunto escarlata se instaló como nuevo líder del Guard1anes 2021, después de vencer con las “3G” -ganar, golear y gustar- a Mazatlán FC por (4-1) en el estadio Nemesio Diez, en duelo correspondiente a la fecha 5 del campeonato.

Un triplete de quien se erigió como “El diablo mayor”, Alexis Canelo y un tanto más de un protagónico Rubens Sambueza, fueron mucha pieza para el conjunto mazatleco que se conformó con una diana del honor, por parte de Camilo Sanvezzo.

EXORCIZANTE ARRANQUE

Los diablos salieron desde los primeros minutos a demostrar su jerarquía mediante el control del balón ante un equipo mazatleco que únicamente buscó el contragolpe. En tan solo 15 minutos, Toluca firmó una goleada de escándalo, pues al 19 Canelo apareció en el área rival y con un zurdazo cruzado venció a Vikonis; no obstante, al 30 el propio ariete argentino selló su doblete con un remate de cabeza.

Tan solo cuatro minutos después, Rubens Sambueza -quien asistió a Canelo previamente- , logró una auténtica obra maestra que significó el tercer tanto para los mexiquenses, después de conectar un cañonazo de media distancia que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Vikonis. Sobre la recta final, los pupilos de Cristante continuaron el asedio y pudieron conectar un tanto más; sin embargo, Vikonis se agigantó y tapó las opciones, siendo la más clara al 43 cuando le ganó un mano a mano a Estrada.

MAZATLÁN REACCIONÓ PERO NO ALCANZÓ

Para el segundo tiempo, Tomás Boy buscó una revolución y mandó a Fernando Aristeguieta y Roberto Meraz para intentar descontar en el tanteador, hecho que lograron al 66 mediante los botines de Camilo Sanvezzo, quien con un disparo potente venció a García y metió a los mazatlecos al partido. Los faroleros intentaron descontar y al 82 Aristeguieta tuvo la ocasión para lograrlo cuando penetró el área toluqueña y metió un impacto raso y colocado, mismo que de manera excelsa desvió el guardameta García.

El que perdona pierde y esta premisa se hizo efectiva al 86 cuando Alexis Canelo de nueva cuenta tomó la esférica y conectó un bombazo de pierna derecha que venció la estirada de Vikonis, sellando de esta forma el triunfo de los locales.





Relacionados

Back to top button