Dialogan AMLO y Kamala Harris sobre migración y derechos humanos

7 abril, 2021 12:36 pm


Redacción.- A través de una llamada telefónica, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una conversación con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

En su despacho de Palacio Nacional, planteó a la encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica, la disposición de México para sumar esfuerzos y crear programas de combate al tráfico de personas y brindarles orientación, además de protección de los derechos humanos, particularmente de niñas y niños.

Durante la conversación el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

Cabe recordar que con el gobierno de Joe Biden se flexibilizó la política de “tolerancia cero” de su antecesor Donald Trump, lo que permite que los menores solos y las mujeres con niños pequeños tengan más posibilidades de ser admitidos en Estados Unidos.

En febrero de este año, fueron detenidos unos 9 mil 500 niños no acompañados, que reciben asistencia a la espera de contactarlos con parientes en el país norteamericano, sin embargo, no todos lo logran, como fue el caso de un menor mexicano de nueve años que murió el pasado 20 de marzo, intentando cruzar el río Bravo, según anunciaron autoridades estadounidenses.

Asimismo, muchos migrantes se han visto animados por medidas de Biden como su respaldo a un proyecto para legalizar a 11 millones de indocumentados, o la admisión de solicitantes de asilo que llevaban meses esperando en campamentos en México.

Te puede interesar:

Entrega AMLO premios al mérito a médicos y enfermeras en el Día Mundial de la Salud





Relacionados

Back to top button