Puebla

Dialogó Ignacio Mier con gremio educativo de nivel medio superior

27 mayo, 2023 5:21 pm
Gisela Téllez

Debido a que actualmente dicho sector cuenta con el 47 por ciento de la matricula existente, Ignacio Mier Velazco, coordinador de MORENA en la Cámara de Diputados, mantuvo un encuentro de diálogo con el gremio educativo de nivel medio superior.

Indicó que actualmente existen 271 instituciones de educación superior que ayudan a formar a los jovenes en el grupo de edad de 18 a 24 años, por lo que la ley General de Educación Superior publicada en 2021 es insuficiente, de ahí que están pendientes las adecuaciones normativas correspondientes. 

En el caso de la Cámara de Diputados, dio a conocer que está pendiente la Ley General de Ciencia y Tecnología, misma a la que, afirmó, agregaron humanidades para abonar a la formación, por lo que se comprometió a realizar una revisión exhaustiva. 

“De 1970 cuando llega la primera universidad pública al estado, actualmente tenemos 271. Sobre la ley general de educación superior que fue publicada en 2021 y fue insuficiente, que necesitamos revisarla como todas las leyes, pero que era un avance, queda pendiente que se hagan las adecuaciones normativas”. 

Manifestó que como diputado impulsó una contrarreforma que no pusiera énfasis en las cuestiones laborales, sino en el criterio para definir el rumbo de la educación en México porque estaba regulado en organismos internacionales, por ello, aseveró que se integró el criterio técnico pedagógico. 

Sin embargo, dijo que aún buscarán la adecuación entre la ley reformada y sus reglamentos, así como la armonización con las leyes de los estados. 

“Como diputado revisé puntualmente la Reforma en materia Educativa que se hizo durante el sexenio del presidente Peña (…) porque el criterio para definir el rumbo de la educación en México en los últimos años estaba regulado en los organismos internacionales que se conocen como el consenso de Washington. Teníamos que meterle al criterio programático presupuestal el más importante: técnico pedagógico”. 

Mier Velazco realizó el compromiso de llevar a cabo dicho análisis para abonar al sector: “no renunciemos nunca porque la libertad es el mayor don del ser humano (…) les expreso mi gratitud. Muchas gracias por su tiempo y atención. Les voy agredir más si nos sumamos para construir el futuro de Puebla”, concluyó. 





Relacionados

Back to top button