Puebla

Se espera ambiente caluroso y cielo medio nublado

9 marzo, 2023 1:44 pm
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo medio nublado con posibilidad de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro y Puebla. Sin lluvia el resto de la región.

Ambiente caluroso por la tarde, así como muy caluroso en Morelos. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 m/h en la región.

Valle de México

Durante la mañana se pronostica cielo despejado, así como incremento de la nubosidad en el transcurso del día, sin lluvia en la Ciudad de México. Para el Estado de México se prevén condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas.

Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12 °C y temperatura máxima de 27 a 29 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5 °C y máxima de 23 a 25 °C.

Pronóstico general

Durante este jueves, una línea seca se extenderá sobre el norte de México, interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, originando rachas fuertes de viento de hasta 60 km/h con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país, además de chubascos en Coahuila y posibilidad de torbellinos en Coahuila (norte), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste), además de lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México en combinación con un segundo canal de baja presión en el sureste mexicano, producirán lluvias aisladas y chubascos con descargas eléctricas en zonas del occidente, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero y Morelos. Asimismo, rachas de hasta 60 km/h con tolvaneras en Campeche y Yucatán.





Relacionados

Back to top button