Dice Australia que “no necesita demostrar” su afecto por Francia

20 septiembre, 2021 6:45 am

Redacción.- Australia no necesita demostrar su afecto por Francia porque ya lo hizo con el sacrificio de soldados australianos durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, afirmó este lunes el viceprimer ministro del país.

Tras el enfado de Francia por la decisión de Australia de cancelar abruptamente un contrato multimillonario de submarinos negociado durante años, Barnaby Joyce habló de la polémica.

“Australia no necesita demostrar su afinidad y su afecto y su decidida voluntad de velar por la libertad y la igualdad de Francia”, dijo Joyce, actualmente primer ministro en funciones mientras Scott Morrison visita Washington.

“Tenemos decenas de miles de australianos que murieron en suelo francés o protegiendo suelo francés de los países que los rodean, tanto en la Primera como en la Segunda Guerra Mundial”, afirmó.

Australia renunció la semana pasada a un importante acuerdo para comprar 12 submarinos convencionales franceses, optando en su lugar por adquirir buques estadounidenses de propulsión nuclear. 

El presidente francés Emmanuel Macron llamó a consultas a los embajadores de Francia en Canberra y Washington.

Estados Unidos, Australia y Reino Unido anunciaron el miércoles una alianza estratégica para contrarrestar a China, incluyendo la venta de submarinos nucleares norteamericanos a Canberra.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Denuncia China a Australia por competencia desleal ante la OMC

Acusa Francia a Australia y Estados Unidos de “mentir” y “grave crisis” entre aliados

Detienen a cientos en protestas contra confinamiento en Australia

 

 





Relacionados

Back to top button