Dimite la primera ministra del estado más poblado de Australia

1 octubre, 2021 6:55 am


Redacción.- La primera ministra del estado más poblado de Australia dimitió este viernes en medio de una investigación por corrupción, dejando a los habitantes de Sídney, confinados desde hace meses, sin líder.

Gladys Berejikliann, jefa de gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, donde está Sidney, anunció su salida del parlamento después de que un organismo anticorrupción informara de la apertura de una investigación contra ella por presunta corrupción. 

“Mi dimisión como Primera Ministra no podía llegar en peor momento, pero el momento es completamente ajeno a mi voluntad”, dijo Berejiklian a los periodistas.

“No quiero desviar la atención de lo que debería ser la prioridad del gobierno estatal durante esta pandemia, que es el bienestar de nuestros ciudadanos. Eso siempre ha sido y será así”, añadió la primera ministra, que ha aparecido en televisión casi a diario desde que empezó la pandemia de covid-19.

Esta dirigente conservadora estaba al frente del Estado desde 2017.

Una agencia estatal anticorrupción está investigando si favoreció a un exnovio, entonces diputado, en la atribución de subvenciones a sus electores. Berejikliann niega estas acusaciones. 

Desde finales de junio, los 5 millones de habitantes de Sídney están confinados, una medida que se levantará el 11 de octubre.

El número de casos diarios de covid-19 ha empezado a disminuir, pero en Nueva Gales del Sur se siguen registrando más de 800 diarios. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Daña tornado casas en una zona rural de Australia

Deja CNN de publicar contenidos en sus páginas Facebook en Australia

Autoriza Indonesia un cable gigante desde central solar en Australia





Relacionados

Back to top button