Reforzará Gobierno del Estado operativos a centros de trabajo Especial

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
04/11/2021 , 4:11 pm

Con un panorama conservador, la crisis económica se cobra 500 empleos más en Puebla

Puebla, Pue.- A pesar de que las Secretarías del Trabajo y de Economía señalan que en Puebla se ha logrado la recuperación de empleos en la industria de manufacturas, la realidad es que el registro de trabajadores en el Seguro Social, es conservador, pero lo grave es que en la semana 15 de este 2021, se han realizado al menos 500 despidos.

Así lo aseguró el secretario general de la FTP-CTM de Puebla, Leobardo Soto, al hacer una evaluación laboral durante el fin de semana, luego de realizar una asamblea con los sindicatos adheridos, que advierte se prenden los focos rojos, pues advierten que habrá más pérdida de empleos.

Las razones que explican los abogados de las empresas, se debe por un lado a la falta de insumos y de componentes electrónicos que no han abastecido a las armadoras de autopartes, por lo que han perdido contrato con empresas automotrices de Ford, Chrysler y hasta Volkswagen. Otras, porque tenían contratos de cinco años y han terminado el suministro.

La falta de acero en la industria mundial es otro factor que va a limitar a las empresas, algunas realizaron compras adelantadas, antes de la pandemia, pero hubo otras que no tienen reservas.

En algunos casos, las empresas tendrán problemas serios para hacer las liquidaciones, por lo que los sindicatos estarán al pendiente de que resulten afectados el menor número de trabajadores de planta.

Agregó que los despidos más rápidos será con los trabajadores que estaban en el esquema de out socurcing, que aún se utiliza.

 

También te puede interesar:

Acusa PAN persecución política tras la detención de Jesús Gil y Luis Cobos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *