Acusa PAN persecución política tras la detención de Jesús Gil y Luis Cobos

11 abril, 2021 3:09 pm


Puebla, Pue.- La sorpresiva detención de Jesús Giles Carmona, candidato a presidente municipal del PAN, por Santa Clara Ocoyucan y de Luis Cobos Fernández candidato a diputado federal por Tehuacán, son muestra de que en este período electoral hay persecución política.

Genoveva Huerta Villegas, en conferencia dominical, señaló que los procesos legales que se ha fincado a estas dos personas, que son candidatos de la alianza “Va por Puebla”, se trata de una persecución política de parte del gobierno de Morena para generar obstáculos, porque están muy nerviosos de perder posiciones.

Casualmente, esto casos de investigación justiciera inician en los tiempos de campañas políticas y entonces se aceleran las investigaciones por presuntos delitos cometidos por Jesús Giles Carmona y Luis Cobo Fernández, el primero señalado por la obtención de un título profesional sin validez y el segundo por un juicio agrario.

Expresó que estas acciones responden al nerviosismo de Morena frente al rechazo que tienen de los ciudadanos por su falta de resultados, y las amplias posibilidades de triunfo que tienen los candidatos postulados por PRI, PAN y PRD en Puebla.

Demandó a la Fiscalía General del Estado que deje de “inventar cuentos” y fabricar delincuentes y mejor investigue verdaderos hechos delictivos como feminicidios e infanticidios.

Huerta Villegas responsabilizó a la administración estatal de cualquier situación que pudiera pasar a los candidatos de la alianza “Va por México”, así como los que competirán por cargos locales durante el periodo de campañas y el día de la elección.

 

También te puede interesar:

Pide Arzobispo de Puebla no bajar la guardia contra el Covid-19





Relacionados

Back to top button