Pide Arzobispo de Puebla no bajar la guardia contra el Covid-19

11 abril, 2021 2:30 pm


Puebla, Pue.- En el mensaje de la misa dominical, el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, recomendó a los feligreses a no bajar la guardia y a mantener los cuidados sanitarios para evitar el contagio del virus letal del coronavirus, aunque los adultos mayores hayan sido vacunados, es necesario preservar el uso de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia.

Alertó a no confiarse y mucho menos a relajar la conducta para salir o estar en grupos, además pidió a los jóvenes que cuiden de sus abuelos, porque el Covid sigue siendo mortal para las personas que padecen otras enfermedades como diabetes, hipertensión o daños del corazón, por eso es necesario mantenerse en resguardo y atender las recomendaciones sanitarias, para evitar contagio o la muerte. En Puebla, ya se superan los 11 mil decesos.

Al inicio de la misa en Catedral, realizó un público reconocimiento al personal voluntario de los seis Comedores Palafoxianos, que ha distribuido 250 mil paquetes alimentarios a personas indigentes o necesitadas de un alimento y lo han otorgado con más intensidad a lo largo del último año, debido a que miles de personas han quedado sin recursos.

Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla, agregó que se continua con estos apoyos aún durante este año de pandemia del Covid-19, por lo que agradeció también el apoyo del Banco de Alimentos que permite los insumos para elaborar las comidas.

A cuatro años de la fundación de los Comedores Palafoxianos se han distribuido alrededor de 250 mil comidas, aún en este año de pandemia se ha trabajado para nuestra gente que no tiene que comer al medio día” afirmó.

Explicó que hasta antes de la pandemia se servía alimentos a las personas que lo requieren por ser de escasos recursos en los mismos comedores, actualmente por las restricciones de la contingencia sanitaria, se les distribuye sus alimentos en platos desechables.

 

También te puede interesar:

Genera pánico fuga de gas de una pipa en el Periférico Ecológico





Relacionados

Back to top button