Dinamarca quiere “atacar y ser creativa” contra Inglaterra

6 julio, 2021 1:59 pm


El apoyo popular da un “plus de energía” a Dinamarca antes de medirse a Inglaterra el miércoles por las semifinales de la Eurocopa en Londres, afirmó este martes en rueda de prensa su seleccionador, Kasper Hjulmand, quien advirtió: “Queremos atacar y ser creativos”.

“El apoyo que hemos recibido nos ha dado un plus de energía para jugar un partido así. Es emotivo, gracias otra vez”, empezó el técnico.

“Vamos a enfrentarnos a una gran selección inglesa, siento mucho respeto por ellos. Mi homólogo, Gareth Southgate, ha hecho un buen trabajo, es un buen equipo con muchas cualidades, con jugadores con experiencia”, dijo.

“Nos vamos a medir a un equipo muy fuerte, pero nosotros también somos un equipo fuerte y creemos en nosotros mismos. De verdad creemos que para Inglaterra será duro derrotarnos”, declaró Hjulmand.

“No, no estoy más nervioso (de lo habitual), solo estamos emocionados, tenemos ganas de estar mañana en el pitido inicial”, respondió el seleccionador cuando le preguntaron sobre su estado de ánimo antes de la semifinal.

“Hay mucha presión sobre Inglaterra, por supuesto, tenemos que sacar provecho de esta situación”, señaló. “Hay una dimensión psicológica en este partido. Tendrán muchos aficionados (el encuentro es en el estadio de Wembley) pero también mucha presión, por lo que no será muy sencillo para ellos”, añadió.

Cuestionado sobre su condición de ‘outsider’, de selección con la que no se cuenta, Hjulmand aseguró que “nos hemos apartado de esta imagen de ‘outsider’. Tratamos de tomar la iniciativa sea cual sea el equipo que esté enfrente”.

“Evidentemente no somos los favoritos, pero no nos consideramos ‘outsiders’, queremos atacar y ser creativos”, agregó.

Finalmente, Hjulmand afirmó que Christian Eriksen “está con nosotros y siempre jugamos por y con él, no hay ninguna duda en eso. No es una ventaja jugar sin Christian pero algo pasó”.

“El apoyo y la compasión ofrecidos por el pueblo danés hizo que diéramos tanto, ha dado un sentido a nuestra lucha. Actualmente, la población de Dinamarca está íntimamente unida, los jóvenes y los viejos. Incluso la gente que normalmente no sigue el fútbol”, explicó.





Relacionados

Back to top button