Busca NY resucitar el teatro con vacunas exclusivas anticovid

25 marzo, 2021 9:49 pm


Redacción.- “Es hora de subir el telón y traer de vuelta a Broadway”, fue como dio a conocer este jueves el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio que en las próximas 4 semanas se instalará en la famosa avenida un centro de vacunación exclusivo para el sector del teatro de la ciudad, con el objetivo de empezar a resucitarlo, ya que ha permanecido cerrado desde mediados de marzo de 2020.

Leer también: Confirma Barbosa, la muerte de tres trabajadores tras derrumbe de una construcción

En conferencia de prensa, el alcalde, acompañado del actor André De Shields, ganador de un premio Tony, enfatizó que “Broadway es la columna vertebral cultural” de la ciudad de Nueva York.

Dicho acto se realizó a dos días de que se celebre el Día Internacional del Teatro, añadiendo que no únicamente será ese centro de inoculación, además el alcalde informó que habrá unidades móviles para las personas que sean parte de obras “off-Broadway”, como se conoce a un circuito de teatros de menor envergadura y con presupuestos más bajos.

“El anuncio de hoy es un importante reconocimiento de la ciudad de Nueva York de que una robusta industria de teatro significa una economía sana y fuerte”, dijo por su parte la directora ejecutiva de la Asociación de Actores Equitativa, Mary McColl.

Leer también: Profesor abusa sexualmente de menor de edad y le da toques eléctricos

De esta manera, la ciudad de Nueva York piensa distribuir unidades móviles de pruebas Covid cerca de Broadway, y está trabajando para la gestión de aglomeraciones de público antes y después de que abran los espacios culturales.

El alcalde De Blasio claramente entiende que no podemos poner en práctica el distanciamiento social en nuestro trabajo, lo que hace que la disponibilidad de vacunas y pruebas sea crítica para que nuestro lugar de trabajo sea seguro”, agregó el actor McColl, que remarcó que su organización ha mantenido constantes conversaciones con las autoridades de la ciudad durante toda la pandemia.

Aunque las obras de teatro expuestas en Broadway continúan canceladas hasta el próximo 31 de mayo, aún se desconoce una fecha tentativa para su reapertura al público, mientras que varias organizaciones, como la Broadway League, prevén que probablemente sea en otoño.





Relacionados

Back to top button