65 % de establecimientos del CH cumplieron con el Día Solidario

8 febrero, 2021 11:10 am


Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, René Sánchez Galindo, dio a conocer que el sábado 6 de febrero sólo 65 % de establecimientos del Centro Histórico cumplieron con el Día Solidario que implementó el Gobierno del Estado para disminuir la propagación del SARS-CoV-2.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario puntualizó que, además, detectaron que el viernes 5 de febrero al menos 14 % de los comercios incumplieron el decreto de “Alerta Máxima de Riesgo” de contagios de covid-19, una vez que utilizaron la vía pública para expender su mercancía.

Se realizó un nuevo monitoreo, es decir, el viernes se realizó un monitoreo del comercio establecido que ocupa la vía pública para expender su mercancía. De 500 locales monitoreados, 14 % están incumpliendo al utilizar la vía pública a pesar de ser comercio establecido”, aseguró.

Asimismo, indicó que únicamente 62 % de comerciantes en vía pública acataron la medida de “Día Solidario” durante el domingo 7 de febrero, por lo que continúan ejecutando operativos y acciones de exhorto para mantener el orden.

Destacó que del 1 al 7 de febrero llevaron a cabo 36 operativos en la ciudad; 13 fueron a través de retiros de mercancías y 23 por inspección o supervisión.

Mencionar los operativos que se realizaron durante la semana, estamos hablando de 36 operativos realizados, de ellos, 23 fueron inspecciones y supervisiones, y 13 fueron aseguramientos de mercancía de puestos que comercializaban en vía pública”.

Sánchez Galindo agregó que, en el mismo periodo, realizaron 66 recorridos de supervisión en 30 mercados municipales y de apoyo, una vez que en promedio disminuyó 56 % la presencia de tianguistas.

Te puede interesar:

Segundo confinamiento, la muerte para negocios establecidos: Canirac





Relacionados

Back to top button