Segundo confinamiento, la muerte para negocios establecidos: Canirac

8 enero, 2021 3:41 pm


Puebla, Pue.- El sector formal de la economía, manifestó este viernes, su “impotencia”, ante el anuncio de una prórroga del confinamiento en Puebla, en el marco de la pandemia por coronavirus. Dos semanas más sin actividades, será la muerte de los negocios establecidos.

Así lo advirtió la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, (Canirac), Olga Méndez Juárez, quien dijo que los organismos empresariales en la entidad, están considerando la posibilidad de salir a manifestarse y desde las calles, exigir la reapertura económica en la entidad.

Siempre hemos acatado todos los decretos del estado, se han cumplido; ahora el sentir del sector restaurantero es de impotencia, de incongruencia con las autoridades, y manifestaban que si esto se prolongaba, no tendríamos ningún empacho en poder salir a las calles y hacer lo necesario para que se pueda escuchar la voz del comercio establecido”.

En el caso del sector restaurantero, informó la empresaria, las ventas no superan el 8%, un ingreso insuficiente para el pago de nómina, impuestos y servicios, de modo que a raíz de esta última medida, 10 mil 700 empresas cerrarán sus puertas de manera definitiva y ello implicará el desempleo de 86 mil personas en la Puebla. 

También te puede interesar:

Anuncia gobierno estatal segundo confinamiento hasta el 25 de enero

 





Relacionados

Back to top button