Dinenno comanda triunfo y resistencia de Pumas en el ‘Grita México A21’

21 octubre, 2021 12:47 pm


Con un gol y una asistencia, el delantero argentino Juan Dinenno comandó un triunfo inesperado de los Pumas en su visita ante el León y con ello se convirtió en uno de los jugadores extranjeros más destacados de la decimocuarta fecha del Apertura-2021 del fútbol mexicano.

Los Pumas de la Universidad Nacional han tenido un torneo complicado y han caído hasta el fondo de la clasificación en algunas jornadas, por eso lucían como víctimas seguras para el León que pelea por llegar a la liguilla entre los cuatro primeros lugares.

El equipo leones sometió a los Pumas a su intenso juego ofensivo, pero los felinos universitarios resolvieron el partido con goles inesperados ya cerca del final de los dos tiempos.

Al minuto 44, Dinenno estiró la pierna izquierda en el área para desviar el balón y marcar el 1-0, el cuarto gol del argentino en el torneo.

El León empató en el segundo tiempo y se lanzó con fiereza por el triunfo, pero en un desdoble al 88, Dinenno dio el pase que terminó en el 2-1 para los Pumas.

La Liga MX (primera división del fútbol mexicano) reconoció el aporte del atacante argentino: “Juan Dinenno fue el motor en el triunfo universitario” y resaltó que además de su gol y asistencia tuvo tres remates y fue preciso en 11 de 15 pases.

Un colombiano salvó al Diablo

En su primer torneo en el fútbol mexicano, el defensa central colombiano Oscar Vanegas apareció oportuno para evitar la derrota de los ‘Diablos Rojos’ del Toluca que pelean por entrar a la liguilla de manera directa.

Los ‘Diablos Rojos’ se vieron en desventaja en el marcador 1-0 al minuto 52 de su partido como locales ante los ‘Rayos’ del Necaxa, pero apenas cuatro minutos después apareció Vanegas para hacer el 1-1 con un remate de cabeza.

Así se salvó de la derrota el equipo toluqueño que jugó con 10 hombres desde el minuto 36 por la expulsión del mexicano Haret Ortega, compañero de Vanegas en la defensa central.

Este fue el primer gol en el balompié azteca para el defensa colombiano de 25 años que llegó proveniente del equipo colombiano Patriotas Boyacá.

La Liga MX nombró a Vanegas como el jugador del partido porque “jamás bajó los brazos. El defensor colombiano fue el héroe de los ‘Diablos Rojos’ al anotar un golazo ante Necaxa”.  

Además del gol, Vanegas ganó cuatro balones en su área, recuperó ocho pelotas y tuvo el 88 por ciento de precisión en sus pases (23 de 26).





Relacionados

Back to top button