El reto #April24th2021 enciende las alarmas en TikTok

21 abril, 2021 10:42 pm


Redacción.- Las redes sociales son las principales plataformas en las cuales cualquier publicación o acción se puede hacer viral a los ojos del mundo; sin embargo, no toda publicación es merecedora de que su mensaje llegue a ser visto por todos los usuarios.

Leer también: Iniciará este jueves la tercera etapa de vacunación masiva en Puebla

La plataforma de TikTok, popular entre las personas jóvenes, está llamando mucho la atención durante los últimos días, ya que al parecer, se está volviendo viral un nuevo reto que salió de esta plataforma planeado para suceder el próximo 24 de abril.

El hashtag #April24th2021, es tendencia en la red social pero, no de una forma positiva, ya que usuarios aseguran que un grupo de hombres subió a TikTok un video organizando, a lo que han llamado como el “Día nacional” para llevar a cabo agresiones sexuales y violaciones; sin embargo, la realidad es que no se sabe con exactitud de dónde salió esta tendencia.

Al colocar en el buscador el hashtag #april24, ya cuenta con más de 70 millones de reproducciones y ya son muchos los videos en los que se habla sobre el supuesto reto.

En Estados Unidos esta tendencia está provocando mucha preocupación entre la población, no obstante, el hashtag ya está llegando a varios países, por ello varios tiktokers están creando videos donde advierten que, sobre todo a las mujeres, deben tener cuidado este próximo sábado debido a que el tema ha cobrado relevancia en las últimas horas.

Leer también: Se lesiona motociclista tras derrapar y caer de un puente en Periférico

Hasta el momento, no se ha encontrado el supuesto video que dio origen a este tema, hay quienes aseguran que en el clip los protagonistas, seis hombres, argumentaban que es legal abusar de otra persona durante el 24 de abril (no lo es y nunca será legal) hasta incluso daban consejos para hacerlo.

A través de un comunicado lanzado por TikTok, informó que no ha localizado el video de origen en el que  supuestamente los seis hombres incitaban a la violación, pero que están alerta.

Aunque no hemos encontrado evidencias en nuestra plataforma de videos relacionados con este asunto, nuestro equipo de seguridad permanece atento y eliminaremos el contenido que infrinja nuestras políticas”.





Relacionados

Back to top button