“Dios ha dado inteligencia para encontrar caminos para resolver problemas”, señaló el obispo de Puebla
Inicia Semana Santa con Domingo de Ramos
Plar Bravo
“La violencia nunca será el camino que debe escoger la humanidad, Dios ha dado la inteligencia, la capacidad de diálogo y la fraternidad para resolver las diferencias y las dificultades” señaló el Obispo, Francisco Javier Martínez, al término de la procesión del Domingo de Ramos celebrada en la explanada de la Catedral y que es el inició de la Semana Santa.
En el atrio se la catedral se realiza la tradicional Procesión de Palmas del Domingo de Ramos. #Puebla 🌾✝️ pic.twitter.com/mM51r2Eggo
— Tribuna Noticias (@NoticiasTribuna) March 24, 2024
En esta semana es una oportunidad para renovar la fe y acercarse con Dios, es oportunidad para redescubrir la esencia del ser y vivir en coherencia para responder a lo que el Padre nos ha dado para estar en el mundo.
El Obispo de Puebla, lamentó que haya ocurrido este fin de semana el asesinato del candidato de Morena a la presidencia Municipal de Acatzingo, Jaime González Pérez, al señalar que en Puebla no había este tipo de violencia. Era un Estado seguro.
Los riesgos ahora son en cualquier sitio y siempre será una desgracia quitarle la vida a una persona, Dios ha dado inteligencia para encontrar caminos para resolver problemas, es ahora en este tiempo de Semana Santa para encontrar la esencia del ser y del respeto.
Por eso señaló que entre todos se debe impulsar una cultura de paz para resolver diferencias, la Iglesia está en disposición de escuchar a todos a candidatos y a ciudadanos siempre para encontrar solución a problemas para contribuir la recomposición del tejido social.
Durante el Domingo de Ramos, el otro Obispo Tomás López Durán realizó la bendición de las palmas y en la homilía se refirió a sentir y vivir la Semana Santa, al indicar que no es una fiesta, sino tiempo de reflexión y de oportunidad para ser mejores personas.
En la misa hubo oraciones por el descanso de la activista Elena Larrea, fallecida en la semana y por el descanso del candidato Javier González Pérez de Acatzingo