Nacional

Diputado de Morena asegura incremento de apoyos a sectores vulnerables en Presupuesto 2024

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario de Morena, aseguró que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2024, contemplará incrementos a los apoyos a los que los sectores más vulnerables del país tienen derecho constitucional.

8 mayo, 2023 11:50 am
Redacción Tribuna Noticias

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario de Morena, anunció que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2024, incluirá incrementos a los apoyos a los sectores más vulnerables del país, en cumplimiento de sus derechos constitucionales.

Mier Velazco destacó que se aumentarán las pensiones para personas adultas mayores y con discapacidad, lo que beneficiará directamente a millones de mexicanos. Asimismo, aseguró que no habrá sobrevaluación de la moneda ni ninguna medida contracíclica en la Ley de Ingresos, lo que evitará aumentar la deuda interna y externa.

El coordinador de Morena en San Lázaro afirmó que se mantendrá la política de austeridad republicana y no se financiará con deuda el desarrollo ni el gasto público. Además, señaló que ha sostenido reuniones con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para conversar sobre las iniciativas aprobadas en beneficio de los mexicanos.

Mier Velazco también destacó las reformas aprobadas recientemente, como la reestructuración de créditos de derechohabientes del FOVISSSTE que habían pagado dos o hasta tres veces sus créditos, lo que representará un gran beneficio para ellos.

El diputado informó que se reunió con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para manifestarle la disposición de colaboración de la presidencia de la Junta de Coordinación Política y de los integrantes de los grupos parlamentarios que integran la Coalición Juntos Hacemos Historia en materia hacendaria.

En cuanto a los próximos comicios en la entidad, Mier Velazco afirmó que será el pueblo quien defina al candidato de Morena rumbo a la gubernatura del estado, a través de una encuesta. Asimismo, señaló que se está trabajando con los diputados locales para revisar los temas de movilidad, sobre todo con los ciclistas y bicicletas.

Por último, el diputado resaltó que la reforma constitucional conocida como 3 de 3 ya fue turnada a la Cámara de Diputados, para que ningún violentador pueda ocupar cargos de elección popular ni por designación en la administración pública.





Relacionados

Back to top button