Estado

Diputado Eduardo Castillo presenta informe en Acatlán de Osorio

23 septiembre, 2022 12:02 pm
Liliana Tecpanécatl

Eduardo Castillo López, diputado del distrito 23, estará en Acatlán de Osorio este fin de semana para rendir su informe de actividades tras el primer año de labores legislativas, periodo durante el cual presentó 19 iniciativas.

El legislador señaló que su trabajo ha derivado en cambios legislativos de gran trascendencia; por ejemplo, las reformas al código penal, que elevan las penas contra los varones que ejercen violencia física o psicológica en contra de una mujer embarazada. Con ello, señaló Eduardo Castillo, cumple su compromiso con las mujeres.

Así mismo, gracias a la iniciativa por él presentada, hoy quien agreda a un menor de edad o a una persona con discapacidad, puede enfrentar hasta 60 años de cárcel.

El legislador recordó que desde campaña, él prometió ser una aliado en la lucha contra la violencia machista, que desafortunadamente es una realidad en la mixteca, en donde persiste la desigualdad por razón de género.

Castillo resaltó la reforma a la Ley de Primer Empleo, a través de la cual consiguió que las prácticas profesionales y el servicio social que realizan los estudiantes universitarios puedan ser consideradas como un “primer empleo”.

Diputado Eduardo Castillo presenta informe en Acatlán de Osorio

El objetivo es que al concluir sus estudios, los egresados puedan acreditar que cuentan con experiencia laboral; un requisito que los empleadores demandan. Lalo Castillo señaló además que durante este primer año de actividades, habilitó dos oficinas legislativas.

En dichas instalaciones, se realizan gestiones y se brindan asesorías a los ciudadanos que así lo requieren. Finalmente, el diputado destacó que el distrito 23 es el más grande de la entidad, por lo que presenta complicaciones de diferente índole, sobre todo en materia de inseguridad y migración.

Fotos: Twitter @LaloCastilloLop





Relacionados

Back to top button