Disfraces para Halloween de ‘El juego del calamar’ están prohibidos en escuelas de Nueva York

29 octubre, 2021 8:23 pm


Redacción.- La popular serie de televisión de Netflix “El juego del calamar”, se ha convertido en un fenómeno mundial y ahora, con las fiestas de Halloween, muchas personas están considerando disfrazarse con el mismo disfraz que los personajes, pero eso no será posible en un distrito escolar de Nueva York.

Leer también: Inaugura Zacatlán feria del Pan con catrina gigante de más de 6 mil piezas

El distrito escolar de Fayetteville-Manlius, a unos 400 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, prohibió a los alumnos los disfraces por Halloween de la serie por temor a que pueda enaltecer la violencia.

Las instituciones educativas aseguraron que el programa de origen surcoreano, que se ha vuelto un fenómeno de las plataformas en línea, contiene un alto nivel de violencia y que la misma “no tiene lugar en sus escuelas”.

El juego del calamar es un drama de supervivencia producido en Corea del Sur para Netflix. Se trata de un grupo de personas endeudadas que esperan ganar un enorme paquete de dinero compitiendo en juegos para niños, donde los perdedores son asesinados.

Leer también: Fallece indigente en un parque de San Pedro Cholula

Nuestros directores quieren asegurarse de que nuestras familias son conscientes de que sería inapropiado que los estudiantes lleven al colegio por Halloween disfraces de esta serie por los potenciales mensajes violentos que desprende”, dijo el superintendente del distrito Craig Tice por medio de un comunicado.

El distrito espera que los padres y los supervisores “refuercen el mensaje del colegio de que los juegos relacionados con comportamientos violentos no son apropiados en los recreos”, aseguró.

Sin embargo, no solo en Estados Unidos es donde se han puesto en vigor estas medidas, ya que una escuela en Irlanda y otra en España también han prohibido los disfraces de la popular serie de Netflix.





Relacionados

Back to top button