Puebla

Disfrutan poblanos y turistas de segunda edición de la “Feria de las Carnitas”

4 agosto, 2023 1:34 pm
Gisela Tellez

Olores, sabores, sazones y la amabilidad de las y los habitantes de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, reciben a decenas de visitantes y turistas que acuden a la Plaza Central para disfrutar de la segunda edición de la “Feria de las Carnitas”

Tacos, tortas o cemitas, pero también por kilo y hasta en paquete, las carnitas, los cueritos y los tradicionales acompañantes: cilantro, cebolla, rábanos, pepinos, limones, rajas habaneros, aguacate, entre otros, deleitan cada uno de los paladares que desde las 12:00 horas de este viernes 4 de agosto acuden al punto.

Son 25 expositores quienes ofrecerán 15 toneladas de carnitas, cinco toneladas de cueritos, mil 800 litros de salsa verde y mil 400 litros de salsa roja, una vez que este fin de semana se estima la visita de 150 mil personas.

La música y las presentaciones artísticas y culturales se suman al disfrute del platillo mexicano, pues aunque las y los visitantes ya sacan sus mejores pasos, se espera con gran expectativa el espectáculo que presentará la “Banda Selectiva”, en punto de las 20:00 horas.

Es importante destacar que el 5 de agosto estará “Carro Show” a las 18:00 horas y el 6 a las 18:00 horas “Los Marios” realizará la clausura del evento, una vez que durante la inauguración, el 3 del mismo mes, se presentó la “Sonora Dinamita” en punto de las 17:00 horas.

Cabe señalar que, además, se llevarán a cabo eventos culturales, manualidades, concursos, entre otros, ya que se desarrollarán presentaciones de ballet, huhues, competencia de comida típica, entre muchas otras actividades. 





Relacionados

Back to top button