Puebla

Disminuye el robo de tapas en el Centro Histórico de Puebla

4 marzo, 2023 4:41 pm
Gisela Téllez

Aunque destacó que el robo de tapas de registros sigue siendo una constante en la ciudad, Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla, aceptó que disminuyó la incidencia en el Centro Histórico. 

El funcionario puntualizó que trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para detectar los puntos peligrosos, mientras que con las diferentes empresas de telefonía, televisión, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Agua de Puebla para proceder a la sustitución o reposición de manera oportuna. 

Indicó que tan sólo Agua cuenta con una bolsa de 3 millones de pesos para la situación y en caso de que corresponda al Gobierno de la Ciudad, manifestó que atiende de forma puntual el Área de Maquinaría de su dependencia. 

“Estamos trabajando de manera coordinada con la SSC para los reportes y de manera coordinada con empresas para la sustitución. No hay una zona con mayor problemática, es en toda la ciudad. En el CH ya ha bajado, hemos trabajado de manera puntual y hemos tenido un mejoramiento en este saldo negativo de tapas”. 

Refirió que fuera del primer cuadro de la capital poblana existe mayor problemática de robo de tapas, por lo que buscan disminuir el delito por medio de distintas áreas para prevenir principalmente accidentes que pueden costar hasta la vida de las y los ciudadanos. 

“No hay un aumento, ha sido una constante que tratamos de disminuir en distintas áreas y en el Centro Histórico si ha disminuido, pero saliendo del Centro Histórico hay mayor problemática”. 

Vélez Tirado dejó en claro que continuarán atendiendo o canalizando los reportes para que se atiendan de manera inmediata, sin embargo, pidió a las y los poblanos denunciar cualquier acto sospechoso, con el fin de disminuir la problemática: “tenemos que seguir trabajando en este sentido”, concluyó. 





Relacionados

Back to top button