Puebla

Ebrard no polemizará con embajadora Martha Bárcena por “críticas”: González Mancha

15 febrero, 2023 5:39 pm
Pilar Bravo

  • El director de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores estuvo en Puebla para tener un acercamiento con directores de medios de comunicación

 

Puebla, Pue.- La brigada mexicana de rescatistas de emergencias sísmicas, integrada por más de 150 personas, regresa a México, después de haber cumplido en 10 días la misión de apoyar en las labores de rescate de víctimas afectadas por el terremoto del seis de febrero.

La información del regreso de los brigadistas mexicanos fue dada a conocer por el director de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Esteban González Mancha, al indicar que los socorristas viajan en la aeronave que dispuso desde el principio la Secretaría de la Defensa Nacional, una vez que lleguen, serán revisados para determinar su estado de salud después de las arduas labores que realizaron durante los días que prestaron la ayuda, junto con el comando canino.

El funcionario estuvo en Puebla para tener un acercamiento con directores de medios de comunicación de Puebla y presentar a un funcionario que será enlace con el estado.

Asimismo, informó también que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, no polemizará con la embajadora Martha Bárcena que ha mantenido críticas hacia su quehacer.

El origen del conflicto está en el programa Quédate en México, y en declaraciones de Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos en la administración de Donald Trump (2017-2021), quien en un reciente libro reveló haber negociado previamente con Ebrard el acuerdo, y haberlo mantenido en secreto. Esto fue confirmado por Bárcena en una entrevista con Leon Krauze y rechazado por el canciller .

No hay más discusión porque el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya fijó su postura.





Relacionados

Back to top button