Estado

Disminuye “los pinchazos” en ductos de Pemex de Puebla

Puebla desciende al tercer lugar en número de tomas clandestinas

15 agosto, 2023 6:09 pm
Pilar Bravo

Puebla ha descendido a tercer lugar en número de tomas clandestinas efectuadas en los ductos de Pemex, gracias a la persecución permanente de los elementos de Seguridad Pública, señaló el secretario, Daniel Iván Cruz Luna.

Con el apoyo de Guardia Nacional y elementos del Ejército se ha logrado reducir que los ductos de la paraestatal sean pinchados por personas irresponsables, pero debido a los lamentables accidentes y a la permanente vigilancia y operativos para asegurar pipas o catear sitios donde se presume la existencia de tomas clandestinas han permitido tener una baja de este delito.

No ha desaparecido la práctica de extracción de gasolina como de gas, reconoce el funcionario al indicar que mientras en años anteriores el robo era superior a las mil tomas, en los últimos meses ha bajado 433.


De acuerdo al reporte del Consejo Nacional de Seguridad Hidalgo, es donde se localizaron 1,448 pinchazos, sobre todo el municipio Tula de Allende.

En segundo sitio, se encuentra Veracruz con 797 y Puebla 433 tomas, respectivamente.

La encomienda del gobernador Sergio Salomón Céspedes es actuar con energía, con aseguramientos y denuncias ante la autoridad federal a través de la Procuraduría General de la República.





Relacionados

Back to top button