Disminuyen casos de covid-19 en el Reino Unido; esperan nuevas medidas

11 mayo, 2021 9:18 am


Redacción.- Tras una disminución notable de contagios de Covid-19 en el Reino Unido, se prevé que Boris Jhonson, primer ministro de Reino Unido, dé a conocer las nuevas medidas de distanciamiento social y sobre las actividades permitidas.

Actualmente Reino Unido registra alrededor de 2 mil nuevos casos de coronavirus al día, una cifra menor a la cantidad máxima diaria de cerca de 70 mil reportados a principios del mes de enero; los fallecimientos por coronavirus han disminuido en un periodo de 24 horas, y el domingo sólo se registraron dos muertes.

El nivel de alerta en el país disminuyo este lunes, bajó de nivel cuatro a tres, después de una caída significativa de casos, hospitalizaciones y fallecimientos, significando que la propagación del virus ya no es considerada alta o potencialmente al alza, aunque continúa estando en circulación general.

A partir del próximo 17 de mayo, los abrazos entre familiares serán permitidos, además de que se espera que el Reino Unido autorice las reuniones de familiares y amigos en zonas interiores tanto de hogares como de bares y restaurantes, sin embargo, tales reuniones serán entre un máximo de seis personas o entre dos grupos diferentes de familiares, en caso de ser un número mayor.

Se prevé que los límites de reuniones al aire libre serán incrementados a 30 personas.

Además, también se espera la reapertura de las actividades de entretenimiento en áreas cerradas como salas de cine, zonas de juegos infantiles, deportes que se practican en grupo por adultos, clases de ejercicios y hoteles.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Suspende Rusia sus conexiones aéreas con el Reino Unido

Impone Suiza cuarentena retroactiva para quienes llegan de Reino Unido

Colombia suspende vuelos con Reino Unido por nueva cepa de coronavirus





Relacionados

Back to top button